Cómo Participar?

Si ya conoces  LA FOTOMARATON- MIRA AL CENTRO sabrás que hacer para inscribirte y gozar al máximo de la jornada fotográfica en el centro histórico de nuestra ciudad, pero sino lo sabes  aquí te decimos que hacer!!!

Para concursar es sencillo: El centro histórico cuenta con infinitos imaginarios ricos en temas e historias de nuestra gente, que nos ayudan a hacer memoria y ciudad. En tiempos de la fotografía digital el tema MEMORIA VISUAL es algo más simple y relevante que en el pasado, gracias a esto pueden participar de la fotomaraton MIARA AL CENTRO gente de toda edad y condición social.

La fotomaraton MIRA AL CENTRO cada año incluye una CATEGORÍA o tema especial. En los últimos años, fueron, por ejemplo: ” Primer Plano”, ” Caños ” y ” Personajes”. El tema general es comenzar a fotografiar el centro histórico y dibujar o plasmar una radiografía, una nueva mirada del centro histórico de la ciudad en una serie de fotografías.

Ambiguas cuestiones individuales se encuentran los participantes de MIRA AL CENTRO, la fotomaraton le proporciona habilidades de interpretación de la realidad que ponen su creatividad a la prueba en las CATEGORÍAS FOTOGRÁFICAS. La espontaneidad, ingenio, perseverancia y mucha diversión al hacerlo son la contante de los participantes al evento cada año y a la vez condición básica para una sesión de fotos exitosa.  Al final de una jornada los participantes entregan sus fotos personalizadas en el sitio de reunión citado con anterioridad esto convierte a este día Barranquilero en único.

“Quien logra desarrollar al final buenas ideas fotográficas, los temas artísticos o CATEGORÍAS y participa con una serie coherente, tal vez tenga un lugar entre los ganadores. Mira al Centro

Cómo participar?

Concursar es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.inscribirte de manera gratuita en la página www.miralcentro.com y diligenciar tus datos
personales.
2.Lea detenidamente la información de qué es la Foto Maratón Mira al Centro y las categorías
3.Asistir temprano en el día, hora y lugar establecido (ver programación) para confirmar para
hacer tu registro oficial. Recibirás una camiseta que te identificará como participante del
evento.
4.Lleve una cámara digital, no importa la referencia.
5.Al final de la jornada, inscriba sus fotografías de acuerdo con las categorías establecidas:
caños, arquitectura, patrimonio, oficios, personajes y situaciones.

Entre las fotos participantes se realizará una pre-selección para escoger las mejores fotos ,las cuales harán parte de las exposiciones itinerantes que se realizan cada dos años. Los ganadores de los tres primeros puestos por cada categoría serán elegidos por un jurado independiente, conformado por artistas de reconocida trayectoria nacional. Los premios se entregan el año inmediatamente siguiente de cada Foto Maratón.

Recomendaciones a los fotógrafos:

-Tenga presente cargar baterías extra o su cargador para mantener su cámara funcionando.

-Capacidad suficiente en la memoria de su cámara

-Lleve ropa cómoda y bloqueador solar.

-Si lleva niños, esté siempre atento a ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook