Portafolio

 

 

 


 

Tours y rutas guiadas

En MIRA AL CENTRO contamos con un excelente equipo de profesionales que hace que los turistas vivan las ciudades de Colombia a través de nuestro nuevo formato CIUDAD MUSEO. 



 

 

(vivir y conocer la ciudad en formatos de museo a través de recorridos por lugares emblemáticos)

En el Centro Histórico de Barranquilla se concentra buena parte de la actividad comercial que se desarrolla en la ciudad, los centros de gobierno Distrital y Departamental, así como importantes centros culturales, que en la actualidad ofrecen una importante programación para hacer que la ciudadanía se vuelque a mirar con confianza esta parte de su territorio urbano, que por mucho tiempo ha llevado la carga de imaginarios negativos.

 Nuestro objetivo

Fortalecer el sentido de pertenencia ciudadana alrededor del Centro Histórico de Barranquilla, mediante acciones participativas a partir de la generación y divulgación de una memoria fotográfica y audiovisual.

Un proyecto incluyente

Mira al Centro se ha convertido en un verdadero espacio cultural incluyente y participativo al permitir la intervención de cerca de diez mil personas cada año, de diferentes edades, estratos socioeconómicos, profesiones y género, todos con un interés común: propiciar la construcción colectiva de una actitud creativa y positiva frente al Centro Histórico de Barranquilla. Mira al Centro se ha expandido a otras locaciones de la Costa como lo son Puerto Colombia y Usiacurí.

Hemos venido trabajando desde hace 14 años en la construcción de un nuevo imaginario del Centro Histórico como espacio público y punto de encuentro, generando nuevas relaciones y acontecimientos de pertenencia para las comunidades con su entorno, razón por la que este proyecto tiene como eje transversal los procesos pedagógicos y de formación artística y ciudadana.

Esta iniciativa turística -vivir y conocer la ciudad en formatos de museo a través de recorridos por lugares emblemáticos),  es apoyada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, turismo y patrimonio, la gobernación del atlántico a través de su secretaría de cultura y el programa de concertación nacional de cultura del ministerio de cultura, busca proponer al ciudadano una constante participación en diferentes actividades que lo acerquen a los espacios de la ciudad.