Blog :: Mira al Centro

A vuelo de pájaro: Quo vadis, urbis?

A vuelo de pájaro: Quo vadis, urbis?

2018-11-27 (Last Update: Tue, 27 Nov 2018) Carlos Sourdis 0 Artículos

En las fotos de las ciudades se esconden miles de mapas. Mapas para explorar los meandros del recuerdo. “Aquí trabajé durante tantos años”. “En aquella casa creció mi madre”. “En mis tiempos había una fuente aquí”. Y así: el parque del primer beso, la iglesia donde nos casamos, la tienda de la esquina… Marcadores o señales para circular en el tiempo, para acariciar la memoria, para no perderla. Y para soñar con el futuro: ¿hacia dónde vas, Barranquilla?


Artículos destacados

El vendedor de libros

Creo que mi primer impulso de darle con el libro recién comprado en la cabeza es comprensible, pero en seguida caigo en cuenta de que me encuentro ante una rareza digna de atención, un excéntrico admirable, un conocedor y amante de la magia de los libros.

Read more…
La dama del machete

Buena parte de las tradiciones vivas que tanto protegen la Unesco y los expertos en Patrimonio Urbano todavía existen en Barranquilla gracias a la avasalladora invasión del espacio público.

Read more…
Barranquilla cañonera
Barranquilla cañonera

Barranquilla en sus tiempos fundacionales fue mucho más que un bebedero de vacas sedientas que huían de la sequía en Galapa.

Read more…
'Pintando con el alma'
'Pintando con el alma'

La magia no está en los sombreros de los que brotan conejos o palomas o ramos de flores, ni en los trucos de la baraja, ni en los conjuros o sahumerios

Read more…
13 años mirando al centro: apropiación, rescate de la  memoria y exaltación de la cultura gráfica urbana

Fotomaratón 2018, Inscríbete

Read more…