Blog :: Mira al Centro

¿Quieres hacer historia?

¿Quieres hacer historia?

2018-12-01 Carlos Sourdis 0 Artículos

¿Quieres hacer historia?

Hoy lo tienes fácil.

Aproximadamente mil pares de ojos humanos emprenden hoy la jornada de cacería de imágenes más grande que se haya visto jamás en la existencia de esta ciudad.

Se trata de la Fotomaratón organizada por la Fundación Mira al Centro todos los primeros de diciembre. Hoy cumple 13 años.

13 años durante los cuales miles de personas han creado **el archivo fotográfico más variado y nutrido **del Centro Histórico de Barranquilla.

Es una competencia, un concurso, sí. Todos los participantes aspiran obtener una de las estatuillas que se conceden a los autores de las tres mejores fotografías otorgadas por el jurado en 13 distintas categorías.

Pero también es un ejercicio de apropiación del espacio del Centro de Barranquilla.

Y también es la oportunidad de contribuir a hacer crecer un registro gráfico sin precedentes.

Y una experiencia única de convivencia ciudadana.

Y una rica interlocución del pasado con nuestro presente y con el futuro.

Construir memoria es hacer historia.

Haz historia.

Hoy lo tienes fácil.

Mira al Centro.

Pero, si así lo prefieres, escúchalo. Graba su pulso. Registra su sonido. La Fundación Mira al Centro estrena este año un evento paralelo a la Fotomaratón: La Audiomaratón, que busca capturar y eternizar el paisaje sonoro del Centro Histórico.


Artículos destacados

El vendedor de libros

Creo que mi primer impulso de darle con el libro recién comprado en la cabeza es comprensible, pero en seguida caigo en cuenta de que me encuentro ante una rareza digna de atención, un excéntrico admirable, un conocedor y amante de la magia de los libros.

Read more…
La dama del machete

Buena parte de las tradiciones vivas que tanto protegen la Unesco y los expertos en Patrimonio Urbano todavía existen en Barranquilla gracias a la avasalladora invasión del espacio público.

Read more…
Barranquilla cañonera
Barranquilla cañonera

Barranquilla en sus tiempos fundacionales fue mucho más que un bebedero de vacas sedientas que huían de la sequía en Galapa.

Read more…
'Pintando con el alma'
'Pintando con el alma'

La magia no está en los sombreros de los que brotan conejos o palomas o ramos de flores, ni en los trucos de la baraja, ni en los conjuros o sahumerios

Read more…
13 años mirando al centro: apropiación, rescate de la  memoria y exaltación de la cultura gráfica urbana

Fotomaratón 2018, Inscríbete

Read more…