LA FOTOMARATON



Inscríbete

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Talla Camiseta

FOTOMARATON

La Fotomaraton nace como una iniciativa de apropiación de nuestro patrimonio cultural para así desarrollar una propuesta turística cultural basada en un nuevo concepto de – ciudad museo-, por medio de la cual se ofrecen experiencias personalizadas en torno al valor patrimonial, natural, sociocultural de la ciudad, generando recuerdos, sentido de pertenencia y apropiación del patrimonio.

Por eso nace MIRA AL CENTRO como una iniciativa turística cultural basada en un nuevo concepto de – ciudad museo-, por medio de la cual se ofrecen experiencias turísticas personalizadas en torno al valor patrimonial, natural, sociocultural de la ciudad, generando recuerdos, sentido de pertenencia y apropiación del patrimonio, donde los turistas tienen la oportunidad de conocer a la ciudad mediante 4 sensaciones turísticas: Fotomaratón (conocer la ciudad en su pasado y presente mediante exposiciones – Talleres – conversatorios, en el marco de la fotografía) – Escuela de fotografía (aprender a capturar sus experiencias) – Tours y rutas guiadas (vivir y conocer la ciudad en formatos de museo a través de recorridos por lugares emblemáticos) – Tienda móvil para adquirir un producto artesanal que les recuerde por siempre su experiencia.

En MIRA AL CENTRO contamos con un excelente equipo de profesionales que hace que los turistas vivan las ciudades de Colombia a través de nuestro nuevo formato CIUDAD MUSEO. 

La importancia de mirar al Centro

En el Centro Histórico de Barranquilla se concentra buena parte de la actividad comercial que se desarrolla en la ciudad, los centros de gobierno Distrital y Departamental, así como importantes centros culturales, que en la actualidad ofrecen una importante programación para hacer que la ciudadanía se vuelque a mirar con confianza esta parte de su territorio urbano, que por mucho tiempo ha llevado la carga de imaginarios negativos.

 Nuestro objetivo

Fortalecer el sentido de pertenencia ciudadana alrededor del Centro Histórico de Barranquilla, mediante acciones participativas a partir de la generación y divulgación de una memoria fotográfica y audiovisual.

Un proyecto incluyente

Mira al Centro se ha convertido en un verdadero espacio cultural incluyente y participativo al permitir la intervención de cerca de diez mil personas cada año, de diferentes edades, estratos socioeconómicos, profesiones y género, todos con un interés común: propiciar la construcción colectiva de una actitud creativa y positiva frente al Centro Histórico de Barranquilla. Mira al Centro se ha expandido a otras locaciones de la Costa como lo son Puerto Colombia y Usiacurí.

PORQUE ESCOGERNOS

Por esto

  • Aporta a la construcción de identidad, la transmisión de información y conocimiento y sirve como medios de expresión de la diversidad cultural.
  • Ofrece espacios académicos de reflexión para propiciar en los ciudadanos un sentimiento consciente de responsabilidad frente a su entorno vital a través del hecho artístico.

100% por esto

  • Promociona el valor patrimonial cultural de Barranquilla, mediante dos meses de exposiciones itinerantes en plazas, parques, centros educativos y culturales de la ciudad.
  • Democratiza las oportunidades de disfrute y de goce creativo de la fotografía como medio de expresión y la apropiación crítica de los lenguajes estético-expresivos de lo artístico.
  • Genera un invaluable banco gráfico y visual que permitirá a las futuras generaciones conocer las transformaciones de su ciudad y que se encuentra disponible en la página  www.miralcentro.com

y por esto!

  • Propiciar la participación y el empoderamiento de grupos desfavorecidos mediante el arte, como una estrategia para impulsar el cambio social.
  • Posibilita encuentros generacionales asociados al inventario, investigación, valoración y difusión del patrimonio.

SOMOS PARA LA GENTE

0
+
Participantes
0
+
FOTOGRAFÍAS DEL CENTRO
0
HRS
TALLERES DE FOTOGRAFÍA
0
+
FOTOGRAFÍAS PREMIADAS
0
%
ACTITUD POSITIVA