Boletín de Prensa

Listas agenda e inscripciones de Mira al Centro 2016

Del 1 de septiembre al 3 de diciembre están programadas las actividades de Mira al Centro 2016.

La agenda inicia con la exposición de las fotografías ganadoras de la Fotomaratón 2015 y cierra con la Fotomaratón Centro Histórico de Barranquilla  2016.

Este año en su decimoprimera edición,  Mira al Centro se expande a los municipios del Departamento del Atlántico con la primera maratón fotográfica en Puerto Colombia y Usiacurí.
Fotógrafos profesionales, aficionados, amantes en general del bello arte de la fotografía llegó el  momento de preparar el morral, la cámara y las baterías y ponerte atento y piloso, porque  la agenda de Mira al Centro 2016 ya está lista, prográmate desde ya para que no te pierdas ninguna de nuestras actividades.
Este año, en nuestra decimoprimera edición acompáñanos a descubrir  la riqueza cultural, natural, histórica y patrimonial de Puerto Colombia y Usiacurí. El lente de Mira al Centro se ha expandido y  además de las tradicionales  actividades de este proyecto de ciudad,  exploraremos nuevos territorios, nuevas superficies, descubre con nosotros  la magia de nuestros municipios, ayúdanos a describir y a capturar cuadro a cuadro  las historias escondidas en cada calle y en cada rincón de Puerto Colombia y Usicuarí que se convertirán en escenarios de dos maratones fotográficas.

Mira al Centro este año también contará con sus actividades de circulación, formación, apoyo, estímulo a la producción y creación artística, con sus exposiciones fotográficas, paseos fotográficos, premiación a las fotografías destacadas,  talleres de fotografía y foto maratones. Mira al Centro no solo se ha convertido en una herramienta  para la promoción del valor patrimonial y cultural del Centro Histórico de Barranquilla, también se ha constituido en una plataforma para  la generación de una  memoria documental urbana de la ciudad.

La  Foto Maratón se ha convertido en uno de los más importantes certámenes del género en el Caribe  colombiano y en todo el territorio nacional. Gracias a su capacidad de convocatoria (más de 700 participantes en 2015) y su sentido cultural, histórico y patrimonial, se proyecta como uno de los certámenes fotográficos más importantes del globo. Desde ya están abiertas las inscripciones en la página web www.miralcentro.com, para que participes de nuestras actividades y no te quedes con las ganas de capturar un fugaz momento de la historia.

Toma nota para que te agendes  en  la primera actividad de Mira al Centro 2016.
Exposición de las Fotografías ganadoras de la Fotomaratón 2015. Esta exposición se llevará a cabo el 1° de septiembre, como parte de las actividades del Mes del Patrimonio.

Los lugares emblemáticos de la ciudad escogidos para la exposición son los siguientes:
1.    Plaza del Río Grande de la Magdalena (Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo)
2.    Plaza de la Concordia
3.    Paseo Bolívar
4.    Plaza de San Nicolás
5.    Plaza de San Roque
6.    Ampliación de la Cra. 50

La exposición estará instalada las 24 horas en el espacio público.

Mira al Centro es un evento promovido y patrocinado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo y la Gobernación del Atlántico por medio de su Secretaria de Cultura.

Fundación Mira al Centro
Contáctanos a nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/miralcentro
Twitter: @MiraAlCentro
Correo: miralcentro@yahoo.com
Página web: www.miralcentro.com

Comments are closed.