Agenda Mira al Centro del 4 al 24 de diciembre

Published on: 2 diciembre, 2014

Filled Under: noticias

Views: 438

Con el lema “El Centro renace, revive el Centro” y teniendo a la Intendencia Fluvial como imagen promocional de esta nueva temporada, la agenda de diciembre de la Fundación Mira al Centro arranca este jueves a las 4:30 p.m. en la Plaza de la Intendencia Fluvial con una ceremonia de premiación, porque antes de realizar la novena fotomaratón es propicio premiar a los ganadores de la versión anterior: la octava fotomaratón 2013 y también reconocer las mejores imágenes captadas en el Primer Paseo Fotográfico por Prado, Alto Prado y Bellavista. Los jurados para escoger a los ganadores de estos dos certámenes fueron: Emilio Yidi y Joaquín Sarmiento.
Las fotos ganadoras de la Fotomaratón 2013 y del Paseo Fotográfico realizado en el mes del Patrimonio, harán parte de una exposición en las estaciones de Transmetro a partir del 4 de diciembre y hasta la víspera navideña.
La ceremonia de premiación de este jueves contará con la animación musical del DJ Sisa, la Banda Folclórica Distrital, y Electrobacile. Se proyectarán las fotos ganadoras en pantalla gigante, gracias a la colaboración de la Cinemateca del Caribe con su cinemóvil. La premiación de Mira al Centro será la antesala del acto inaugural del encendido de la iluminación de navidad que hará la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella.
Los niños hacen parte activa de esta programación con el taller infantil de fotografía que se ha organizado para el 5 y 6 de diciembre en el Parque Cultural del Caribe, orientado por Carlos Cruz y Luis Miguel Charris, para edades entre los 9 y 14 años, completamente gratis.
La novena Foto Maratón se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre y desde ya están abiertas las inscripciones en la página web www.miralcentro.com. El último año participaron más de ochocientos fotógrafos aficionados y profesionales de todas las edades y estratos. En esta ocasión el punto de encuentro será la Intendencia Fluvial de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Serán 12 horas de recorrido por el Centro Histórico de Barranquilla, buscando los mejores ángulos, los personajes atractivos, las situaciones más dicientes y los tesoros patrimoniales a la vista, pero fuera de nuestras miradas en el estrés cotidiano.
Las Foto Maratones se realizan en concertación con el Ministerio de Cultura y cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y del programa Vigías del Patrimonio. Con esta programación de Diciembre se busca que los barranquilleros veamos como el Centro renace y hagamos parte de este revivir del Centro.

Comments are closed.